Skip to content
chico pelirrojo junto a chica

Citas

CÓMO MANDAR DMs SIN SER “ESE TIPO"

Recibir un buen DM en estos momentos puede ser una luz de esperanza, sobre todo ahora que el mundo se siente un poco gris y oscuro.

Mandar un buen DM puede ser difícil en una bandeja de Instagram llena de mensajes (y encima romperte el corazón si te clavan el visto, pero seamos POSITIVOS).

Ya sea que te encuentres disfrutando del sol o agonizando por los rechazos en las redes sociales, echá un poco de luz sobre estos temas, aprendiendo a mandarle un mensaje directo a alguien.

Cómo mandarle un DM en Instragram a alguien

No es fácil, mi amigo.

Lo que tampoco es fácil es describir lo que sentimos cuando queremos llamar la atención en los DMs. Es como cuando saludás desde lejos a alguien que creés que te está saludando a vos, pero en realidad saluda a la persona de atrás.

Sin embargo, existen formas de hacerlo bien y ser original:

  • Manejalo como un texto. Esta táctica podría definirse como “llamar-la-atención-siendo-igual-que-los-demás”. Si conocés un poquito a la persona, hablale como si la conocieras de verdad. Que tu primera frase sirva para engancharla. Como por ejemplo mencionar lo que pasó en la fiesta a la que ambos fueron. Seguro se acuerda. O hablar de ese amigo que tienen en común. Algo que realmente genere una conexión y que no sea un simple, “hola, cómo estás”.
  • Evitá hablar solo de su apariencia. En la interminable lista de cosas que tenés que hacer al enviar un DM en Instagram, esta es la primera que tenés que evitar. El hecho de que Instagram se trate principalmente de imágenes, no significa que tengamos que caer en esta falta de originalidad. Las probabilidades de que Esteban, Pablo o Ariel (nombres sin confirmar) se quieran meter en sus mensajes directos a hablar de la foto con más “likes” es enorme. Y aburridísimo. Para enviarle un DM a alguien en Instagram se necesita valor, así que cumplí con las expectativas escribiendo algo que realmente le llame la atención. ¿Qué cosas le gustan? ¿Cuál es su sentido del humor? Quizá leíste algo que le pueda gustar. Cualquier cosa que hayas leído, asegurate de que sea de su Instagram, confiá en tu juicio.
  • Respondé directamente su historia. Da un paso al frente respondiendo directamente su historia, eso no solo demuestra que sos un experto en mensajes directos, sino que te interesa su perfil, y eso es muy importante. Cuando hacés esto, las posibilidades de que tu mensaje pase desapercibido son menores. (Sí, ya sabemos que suena igual a todos esos consejos de “Cómo escribir un mensaje directo en Instagram para que sea leído”, pero este es diferente, en serio. Intentalo.)

Es como cuando saludás desde lejos a alguien que creés que te está saludando a vos, pero en realidad saluda a la persona de atrás.

Da un paso al frente respondiendo directamente su historia

Frases para enganchar a alguien por DM en Instagram

 

Ser divertido es muy atractivo, pero ¿qué podés decirle a alguien por mensaje directo que no haya oído antes? Podríamos poner algunas frases acá para que las copies y pegues en tus mensajes directos, pero seguro se notaría que fue un copy/paste. Además, seguro ya las viste en alguna imagen publicada donde te dicen qué decir en los mensajes directos.

Es por eso que –redoble de tambores– la mejor frase para enganchar a alguien en Instagram es la que logra hacer lo que las otras no: invitar a esa persona a salir. 

En serio.

Rompé con el mundo cibernético y sugerile hacer algo en el mundo real (aunque sea una videollamada si todavía no se pueden ver en persona). Poné en práctica tu habilidad para navegar en su perfil de Instagram e invitala a hacer algo que realmente le guste.

Acordate, sos solo un chico mensajeándose con una chica o un chico, invitándole a salir.