Quizá hayas encontrado a LA persona, o quizá sea simplemente alguien increíble que te hace sentir bien cada vez que están juntos. Sea como sea, lo que estás viviendo está bueno, aunque sepas que en algún momento vas a tener que decirle lo que sentís.
Ahora, querido amigo, dejanos decirte que la verdadera felicidad está al otro lado de esa barrera. Por eso te vamos a contar cómo hacerle saber a esa otra persona lo mucho que te gusta (sin arruinar tu vida social).
Antes de decirle a alguien que te gusta, hacé contacto
Primero que nada, ¿conocés a esta persona? Si no la conocés, intentá que te la presente un amigo en común o hacelo a través de una app, para que sepas más acerca de ella antes de dar el primer paso.
Si tu crush ya te conoce, asegurate de que pasen tiempo a solas, metiéndote en sus mensajes directos de una forma que no suene extraña. Por ejemplo, si querés decirle cosas lindas, que no sean solo de su cuerpo; hacé que tu trato sea cordial, amable; compartí publicaciones graciosas, pero que no sean de Polémica en el Bar, a menos que sepas que esa es su onda. Hagas lo que hagas, intentá no entrar en la de “somos amigos”, e invitala a salir.
Cómo hacerle saber a alguien que te gusta usando estas frases típicas
Ahora que ya sabe un poquito más de vos y que no sos uno más, y que quizá hasta causaste una buena impresión, existen algunas formas de hacer contacto que suelen funcionar.
Dejar que uno de tus amigos se lo diga. Después de “mejor no le digo nada”, este es el camino más fácil del mundo. Funciona muy bien si te sentís nervioso o inseguro. Y, además, si su respuesta es negativa, por lo menos te lo va a decir un amigo.
Decírselo en un mensaje de texto. Quizá no sea la actitud más valiente, pero si sos de los que transpiran y se les traba la lengua cuando lo hace en persona, esta puede ser una buena opción.
Confesarle lo que sentís en persona. Esta es la forma más cinematográfica, emocionante y romántica de hacerlo. Tiene un gran riesgo, pero puede traer grandes satisfacciones. Tu crush puede quedarse impresionado por tu valentía y lanzarse a tus brazos. O podría quedarse mudo y decirte que te envía un mensaje más tarde. Pero cualquiera sea el resultado, vos siempre vas a quedar bien parado por haberte animado a hacerlo.
La mejor forma de decirle a una persona que te gusta en la cara, es hacerlo sin que parezca la gran cosa
Cómo decirle a alguien que te gusta mediante mensaje de texto o en un chat
Si elegís la opción del texto, es importante que sepas cómo decírselo para que suene cool y no raro. Lo mejor es no empezar con un “Te amo ¿Querés ser mi novia?” A menos que busques que la respuesta sea un NO y 5 renglones de emojis llorando de risa.
Empezá con cosas simples, cotidianas. Por ejemplo, preguntale cómo pasó el día, después combinalo con algo de coqueteo (pensá en emojis de angelitos o de guiños, no en berenjenas y diablitos). Si hay una respuesta positiva a esto, algo como “me parecés tan (acá poné una cualidad que te guste de esa persona)”. Y un simple “Y eso me encanta de vos” para cerrar, tiene que funcionar.
Cómo decirle a alguien que te gusta en persona
Acá es donde se escuchan gritos de terror. No, no es para tanto. La mejor forma de decirle a una persona que te gusta en la cara, es hacerlo sin que parezca la gran cosa. Se va a convertir en “la gran cosa” si te ponés a escribir un discurso o querés ponerle música de violines a la declaración que pensaste durante días y practicaste durante noches.
Si querés, podés empezar hablando de algún momento importante que hayan vivido juntos, y plantearlo como un “Te acordás cuando…”. Pero lo más importante es decirle que te gusta de la forma más simple posible. Es mejor hacerlo así, directo al grano, porque tu futuro amor se va a dar cuenta de lo mucho que te gusta al ver que tenés el valor de decírselo en la cara en lugar de mandarle un mensaje de texto.
Crucemos los dedos para que todo salga bien. Y si no es así, te va a servir de práctica para cuando encuentres a otra persona que te guste. Ah, y acordate de cancelar a los violinistas, para no hacerles perder el tiempo.