Skip to content
chico con tatuajes junto a una valla

Citas

Cómo crear un perfil para una app de citas

Crear un perfil para una App de citas y tratar de hacerlo gracioso puede convertirse en un verdadero campo minado. Si tu selfie es malísima, podés ponerle un filtro o echarle la culpa a la cámara frontal que te hace ver como Hagrid de la Playstation 1 (si nunca lo viste, Googlealo).

Pero lo que sí puede ser difícil, es encontrar una buena biografía. A continuación, te vamos a decir lo que debés evitar para, con suerte, lograr que sobresalgan tu sentido del humor y carisma.

Pero si aún así no creés que eso vaya a pasar (nosotros sí creemos en vos, quienquiera que seas), acá también vas a encontrar consejos muy efectivos para crear tu perfil en una App de citas. Así que, ¡seguí leyendo!

Cómo escribir un perfil en una App de citas: Lo que no hay que hacer

Antes de que descubras cómo crear un buen perfil para una App de citas, lo primero que hay que saber es exactamente lo que no debés usar en tu biografía. 

  • “Estoy buscando un poco de diversión.” La gente utiliza las Apps por miles de razones, pero este tipo de frases son demasiado genéricas. ¿Será que están buscando al nuevo integrante para su equipo de fútbol 5?
  • “Mido 1,92”. Hay mujeres para quienes la estatura es muy importante, así que entendemos la razón para mencionarla, pero ¿2 centímetros? De verdad, a menos que sean cazatalentos de la NBA, a nadie le van a importar esos dos centímetros. 
  • “Me gusta toda la música.”  Seguro va a haber alguien que te quiera superar con sus gustos musicales. Si te gusta Lil Nas X, ellos van a ser fans de Lil Nas Y, y si te encanta Ariana Grande, ellos van a adorar a Ariana Grandísima. Nunca vas a ganar. Expresá lo que te gusta con seguridad, y así le vas a agradar más a la gente. 
  • Una cadena de emojis. A menos que quieras hacer match con una persona experta en jeroglíficos, va a ser muy difícil que descifren tus intereses. Si, por ejemplo, tu perfil está lleno de berenjenas, no va a faltar quien piense que sos vegetariano. Y esa no era tu idea, ¿o sí? 

Bueno, hasta acá lo que tenés que evitar al crear un perfil en una App de citas. Ahora vamos con los consejos que garantizan el éxito al crear tu perfil.

Imaginate hacer match con una modelo de orejas. Esa sí que es una historia para la posteridad

Cómo crear tu perfil en una App de citas para que lluevan matches

No vamos a llevarte de la mano para crear tu perfil, ni tu biografía con grandes y divertidas ideas, porque ¿qué vas a hacer cuando se conozcan en persona? Ni modo que nos escondamos atrás de una columna y te dictemos qué decir a través de un audífono. Mejor apréndete estos consejos de cómo escribir un buen perfil y aplícalos.

  • Hacé comentarios y referencias acerca de tus fotos. Hacé una broma acerca de alguna de tus fotos; eso demostrará que realmente te esforzaste y no solo rellenaste el formulario con edad, estatura y ciudad. Además, eso hará que quien vea tu perfil, le dé una segunda ojeada a tus fotos, lo cual es bueno. 
  • Demostrá tu pasión. Ver que alguien se emociona con sus pasatiempos llama mucho la atención. No importa cuál sea. ¿Tocás la guitarra? Que se oiga. ¿Rapeás? Canchereala. ¿Ganaste una partida de Battle Royale? Narrá tu victoria paso a paso, con efectos de sonido y gifs animados de tu estrategia. Así es como empiezan todas las películas románticas. 
  • Incluí reseñas y comentarios positivos en tu perfil. Hacé que tus amigos digan maravillas de vos en tu biografía. Es más, si todavía tenés buena relación con tu ex, pedile que escriba algo. Y si no, también, aunque sea una reseña de una sola estrella: le va a dar sabor a tu perfil. Siempre dudás de un restaurante que en su perfil solo tiene calificaciones de cinco estrellas, ¿o no? 
  • Reíte de vos mismo. No te tomes las cosas tan en serio; vas a ver cómo eso se traduce en mayor confianza en vos mismo y en tus chats. Pero tampoco exageres; no querés que piensen que sos un payaso. La soga por la que tenés que caminar es muy fina (cuac), pero seguro vas a encontrar cómo hacerlo. Bueno, basta de payasadas, sigamos con los consejos.  
  • Hablá acerca de tu mayor cualidad o de tu talento desconocido. ¿Tenés unas orejas hermosas? ¿Surfeás en olas de 20 metros? Cualquiera sea tu cualidad, mostrala en fotos. Son de esas cosas graciosas o raras de las que podés hablar cuando te quedes sin tema de conversación. Imaginate hacer match con una modelo de orejas. Esa sí que es una historia para la posteridad. 

Y acordate que escribir un perfil en una App de citas siempre va a ser prueba y error. Cuanto más puedas mostrar acerca de tu personalidad, mejor. Y así, si alguien se choca con tus fotos y tu perfil, y le gustan, bueno… ¡llegó el momento de disfrutar!