Skip to content

Preguntas Frecuentes

Todo sobre Axe

Estos productos son Antitranspirantes. Los productos antitranspirantes no poseen alcohol etílico. 

Los componentes plásticos son reciclables, y también los envases de aerosol. Por favor contáctese con los centros de reciclados de su localidad para averiguar qué programas locales de reciclado están disponibles. Todos los envases pueden ser reciclados en donde existan programas para ello. Consultar con su centro de reciclado local para recibir instrucciones. 

Nuestros productos no son probados en animales y estamos comprometidos a eliminar estas pruebas. Unilever se sumó a la prohibición de pruebas en animales para cosméticos desde 2004 en la Unión Europea y está a favor de introducir prohibiciones similares en todo el mundo. Cuando algunas pruebas son requeridas por motivos legales o es inevitable, nuestro objetivo es reducir al mínimo el número de animales utilizados.

Como parte de nuestro compromiso de poner fin a las pruebas en animales, tenemos un número creciente de marcas que garantizan que ni sus productos ni los ingredientes que utilizan están sujetos a pruebas en animales por parte de proveedores o autoridades regulatorias. El compromiso de estas marcas de no realizar ensayos con animales está certificado por grupos de protección animal.

Para obtener más información acerca de nuestra postura y el progreso en el desarrollo de métodos que no utilizan animales, visite nuestro sitio web (en inglés): https://www.unilever.com/sustainable-living/what-matters-to-you/developing-alternative-approaches-to-animal-testing.html

El pH natural de la piel es en promedio 5.5 Testeos en Unilever muestras que la aplicación de antitranspirantes no cambia el pH de la misma. 

Sí, las fragancias contienen alérgenos, los cuales se enumeran en el envase de cada producto dentro del listado de ingredientes. 

Estos productos no dañan la capa de ozono. 

Todos los ingredientes utilizados, en todas las formulaciones, son aprobados dentro de los padrones internacionales de seguridad y utilizados por Unilever en el mundo entero. Una de las principales preocupaciones, además de ofrecer productos diferentes, es garantizar la seguridad de nuestros consumidores. Por esta razón, las formulaciones de antitranspirante son testeadas dermatológicamente antes de ser lanzadas al mercado. 

Los productos antitranspirantes están testeados dermatológicamente. El testeo lo realiza una compañía externa con un grupo de panelistas, e involucra un test de parche sobre el antebrazo para evaluar el potencial de irritación del producto versus un control negativo (parche sin producto); los resultados son evaluados por un dermatólogo. Cada uno de los productos antitranspirantes ha sido aprobado según esta metodología de ensayo. 

Lo mejor es guardar los productos en un lugar seco y fresco. Protegerlos de la luz solar y no exponerlos a temperaturas por encima de los 50°C o bajo cero. 

Aerosol: El envase está hecho de aluminio; la parte superior (llamada actuador) es de plástico y la válvula está hecha de varios materiales, principalmente metal y plástico. Roll-on: La botella y tapa del roll on están hechas de un plástico llamado polipropileno. Barra: El envase de la barra está hecho de un plástico llamado Polipropileno. 

Sí, todos los productos tienen algún efecto en el medioambiente. Todos nuestros productos han sido desarrollados de forma tal que provoquen el mínimo impacto ambiental. También se recomienda reciclar el envase del aerosol para hacer una contribución al cuidado medioambiental. Contactar a su centro de reciclado local. P. Si se insiste acerca de contenido de clorofluocarbonos de estos productos. A. No, nuestros productos no contienen clorofluocarbonos y esto ha sido así desde 1980. 

El envase necesita agitarse antes de pulverizar porque algunos de los ingredientes se asientan en el fondo cuando el envase permanece parado durante un tiempo; y esto puede producir que el producto se tape. Al agitarlo, los ingredientes se mezclan fácil nuevamente y salen del envase en forma correcta y pareja. 

La fragancia también brinda un beneficio desodorante al producto, de manera que hay un control de la humedad y también de olor. Las fragancias que utilizamos han sido testeadas con respecto a su seguridad de uso para la gran mayoría de las personas. Como con todos los ingredientes, puede suceder que un reducido número de personas pueda experimentar cierta irritación en la piel luego del contacto con estas fragancias, pero estas personas probablemente saben qué alergenos deben evitar. Los nombres de los potenciales alergenos del perfume se enumeran en el dorso del producto para ayudar a quienes sufren de alergia a hacer la elección correcta. 

Si como la mayoría de los antitranspirantes. Los productos antitranspirantes que contienen aluminio cuentan con un método eficaz y seguro de controlar el sudor y los asociados malos olores.