Skip to content

Historia de estilo

Cómo Planchar Pantalones

Destaca tu estilo.

¿Sabías que una de las mejores herramientas que debe de tener un hombres es una plancha y tabla para planchar? Sí, es enserio.

Planchar pantalones es un talento que todos tenemos dentro, solo debes encontrarlo. No importa que sea el traje más hermoso o los pantalones más caros, si no están planchados perfectamente, es como si salieras en boxers o shorts.

Uno de los tips para tener un planchado perfecto es no tener la plancha muy caliente, tal vez te tardes más en que queden perfectos, pero es mejor que una quemada. 

Tómate tu tiempo, la elegancia requiere paciencia.

  • 01

    Voltéalo 

    Los pantalones deben estar de adentro hacia afuera. Los bolsillos deben estar planos contra la tabla y así podrás empezar con ellos. 

  • 02

    Alísalo 

    El orden debe ser el siguiente: cierre, costuras de una pierna y lo mismo del otro lado. 

  • 03

    Alínealo 

    La banda de la cintura debe estar alineada con la tabla. Coloca el cierre del pantalón boca abajo. Plancha la banda de la cintura. 

  • 04

    Levántalo. 

    Levanta las piernas hacia arriba. Levanta la pierna de arriba y plancha la parte interna de la de abajo. Voltea y repite.

  • 05

    Pliega 

     

    Haz un pliegue, alinea las costuras de la entrepierna, coloca las piernas de los pantalones en la tabla y plancha sobre las orilla.