Kieron Webb, el Barbero de Londres.

EN DETALLE

¿Quién es el Barbero de Londres?

Kieron Webb es el barbero de Londres. Él creó The London Barber como una marca que busca educar sobre looks para hombres. Kieron empezó la marca para entrenar a los aspirantes a barberos compartiendo el conocimiento que adquirió durante más de una década en la industria. The London Barber es también una manera en la que Kieron educa a los hombres enseñándoles los trucos del oficio, mostrándoles cómo usar técnicas de salón para lograr el estilo que quieren.

Kieron sabe de lo que habla. Cuando tenía 18 años, empezó a trabajar para el peluquero superestrella Trevor Sorbie, y su mentor es el renombrado estilista Anthony Mascolo, quien ha sido nombrado "El Estilista Británico del Año" tres veces. La carrera de Kieron lo llevó por todo el mundo: estuvo en Europa, Estados Unidos, China, India y Australia.

¿Qué es lo que representa The London Barber? Kieron dice: “Representa el poder expresarme a mí mismo de la manera que quiero, sin que nadie me diga lo que tengo que hacer. No quiero crear imágenes predeterminadas, diciéndole a la gente "así es como deberían verse". Es por eso que quise colaborar con Axe, porque vi que están haciendo algo muy similar con Find Your Magic."

Kieron admite que no es de una mente académica. Él creció con una mentalidad más creativa, y siempre estaba buscando hacer cosas que fueran ligeramente distintas tanto con su pelo como con su ropa.

De niño, Kieron se apoyó en la cultura modernista – era diferente de lo que estaba pasaba cuando era joven. “Me encantaba la idea de usar un traje cada día. De lucir arreglado y elegante.” Esto fue apoyado por el hecho de que el papá de su mejor amigo de la escuela era Paul Weller, considerado el padre de la cultura modernista o mod, como se conoce. "Tuve la oportunidad de ver a gente como los hermanos Gallagher, y Steve Craddock de Ocean Colour Scene, y vi cómo se expresaban a su manera a través de su ropa.”

Kieron tenía el pelo como el de Liam Gallagher, y le encantaba su actitud gung-ho (entusiasta), y el hecho de que a él no le importaba lo que pensaban los demás.

“Era uno de esos chicos que era burlado por más grandes, pero no tenía muchos problemas con eso porque siempre tenía confianza en mí mismo. La gente trata de señalarte, muchos de los chicos más grandes me odiaban porque yo era diferente. Yo no quería ser parte del grupo, quería destacar, y definitivamente me  burlaron por eso."

Kieron no tiene una idea fija en su cabeza al aconsejar los hombres que les corta el pelo. Intenta enseñarles cómo  lograr el estilo que quieren, pero trabajando sobre lo que ya tienen - enseñándoles a usar el secador y los productos para conseguir los looks que favorecen a su pelo.

 

“Soy un profesor. Quiero ayudar a los hombres a obtener los estilos con los que se sienten felices, pero usando lo que tienen. Un poco de educación es la clave. Si no conocés la textura de tu pelo, nunca vas a saber cómo darle estilo de una forma que te haga feliz.”

Kieron dice: “Muchos hombres van a una tienda y compran el producto equivocado para su pelo, o tal vez necesitan dos productos para lograr el look que quieren. Por eso es verdaderamente importante que sepan cómo hacerlo.” Lo mismo ocurre con el secador de pelo, a menudo Kieron hace que sus clientes sequen su propio pelo con secador después de que él se los corta, de modo que lo puedan hacer en casa.

 

La práctica lo hace permanente. No digo que la práctica lo haga perfecto, porque no creo que nadie sea perfecto. pero siempre vas a saber qué hacer, incluso si no sale del todo bien cada día.

Kieron Webb - The LDN Barber

Así que, ¿cuál es la magia del barbero de Londres? "Cuando encontré la peluquería, encontré mi propósito. Este soy yo. Para mí, mi propósito es mi magia. No es la misma para todo el mundo, pero eso es lo que por ahora funcionó para mí.” 

“Soy un hombre muy amable. Quiero asegurarme de que todos obtengan algo. Me gusta alentar a otras personas y asegurarme de que les vaya tan bien como a mí, ¡o incluso mejor!”

Kieron admira de verdad a la gente que no sigue al resto. “No a todo el mundo le gustan las mismas cosas, es por eso que el mundo funciona como lo hace. Si tienes el coraje de destacarte entre la multitud, bien por ti.  Bien por ser tu mismo, y no conformarte con lo que la sociedad dice que te debería gustar.”