A guy with a pompadour, combing it.

Historia sobre este Estilo

Rockabilly Pompadour

UN TOQUE MODERNO. LOOK DE MODELO.

El estilo Pompadour fue nombrado así originalmente por la amante del rey Luis XV, Madame de Pompadour, se volvió famoso en la década de 1950. Hoy en día es un favorito en la alfombra roja, siendo aún un símbolo de rebelión.

Más flexible de lo que pensás, el moderno pompadour, o corte rockabilly, le puede quedar a la mayoría de tipos de cara y te da la oportunidad de experimentar con el largo del pelo. Abajo queda corto y apretado, mientras que arriba tiene volumen y es largo. Usá el tuyo arreglado, alborotado o como quieras, pero siempre con actitud. Un look atrevido si tenés barba o si te gusta dejártela sin afeitar por unos cuantos días.

CÓMO EMPEZÓ TODO

La Historia

Nombrado así por Madame de Pompadour, la amante del rey Luis XV, la "pompa" resultó muy escandalosa para los cortes de pelo que había. Fue inicialmente popular entre las mujeres, y un cierto Rey del Rock and Roll la hizo famosa entre los hombres de los años 50.

Un tipo con un alto pompadour.

Un clásico de la vieja escuela con un estilo moderno. Este look trata de altura y volumen, así que usá tu secador y cepillá para hacerte este estilo.

Kieron Webb - The London Barber

CÓMO HACERLO

APRENDÉ LO BÁSICO


  • 01

    MEZCLÁ

     

    Mezclá un poco de pomada de manera uniforme entre tus manos.

     

     

     

  • 02

    EMPAREJÁ

     

    Ahora aplicá equitativamente la pomada en todo tu pelo.

     

     

     

  • 03

    ENGOMINÁ

     

    Engominá los lados, atrás y el centro de tu pelo. Mientras más engominado, mejor.

  • 04

    LEVANTÁ

    Levantalo con un peine y listo.