Look natural, cera sencilla.

en-profundidad

Controlá con Cera: La Manera de Tener un Estilo Natural

Los hombres usaban la cera en los años 20 para peinar su pelo hacia atrás y darle mucho brillo. Se veía bien, pero tenía un defecto muy severo: era tan grasosa que era difícil de limpiar, manchaba la ropa y los muebles de manera que quedaban irreparables. La cera para el pelo de hoy es lo opuesto: la usás para obtener un look natural. Es una herramienta sutil y poderosa, haciendo al pelo aburrido u opaco verse bien arreglado sin esfuerzo... sin que nadie sepa cuál es tu secreto.

Entonces, ¿qué es esta cera?

La cera para el pelo, también conocida como cera modeladora, le da una apariencia natural y brillante, pero sutil, al pelo. Proporciona una fijación baja a media que controla el pelo suelto, pero es ligera y no hace que el pelo se aplane. En pocas palabras, se deshace del frizz sin dejarlo grasoso.

La cera es para una apariencia casual, así que no funciona para estilos de mucho cuidado como los picos, las crestas mohicanas o el pompadour. Si, en cambio, querés un pelo que se mueva con facilidad y un look impecable que parece logrado sin esfuerzo, la cera es para vos.

Dale estilo

La cera modeladora funciona para casi todo tipo de pelo y hace maravillas en el pelo con rulos, ondulado o grueso, suavizándolo y agregando un poco de brillo aunque de forma natural.

¿Tenés el pelo delgado o fino? Usá la cera para añadir textura y volumen, pero tené cuidado: si aplicás demasiado puede que tu pelo se aplane.

Cómo usarla

La cera modeladora funciona mejor en pelo seco, pero podés usarla también en pelo húmedo secado con toalla. ¿Cuánta usar? Depende de tu tipo y largo de pelo, así que adelante, experimentá. Empezá con un dedo de producto. Si necesitás más, usá más. Frotá entre tus manos. La cera se va a calentar un poco con el calor de tus dedos: esto es bueno porque así es más fácil de aplicar. A continuación, rastrillá con tus dedos por todo tu pelo desde las raíces hasta las puntas. No te olvides de la parte de atrás de tu pelo, ese es un error de principiante. Cubrí todo tu pelo. ¿Te queda tiempo? Distribuí el producto por todo tu pelo un par de veces más. Mientras más uniforme sea, más natural va a quedar. Si empezaste con el pelo húmedo, termina secando con secador para adquirir un acabado aún mejor. Ahora, dale el estilo que quieras. Usá un peine para darle un look más prolijo, o solo dale textura con tus dedos. Listo. Ahora, salí a la calle y mostrá tu look. 

Cómo usarla

La cera modeladora funciona mejor en pelo seco, pero podés usarla también en pelo húmedo secado con toalla. ¿Cuánta usar? Depende de tu tipo y largo de pelo, así que adelante, experimentá. Empezá con un dedo de producto.

Si necesitás más, usá más. Frotá entre tus manos. La cera se va a calentar un poco con el calor de tus dedos: esto es bueno porque así es más fácil de aplicar. A continuación, rastrillá con tus dedos por todo tu pelo desde las raíces hasta las puntas.

No te olvides de la parte de atrás de tu pelo, ese es un error de principiante. Cubrí todo tu pelo. ¿Te queda tiempo? Distribuí el producto por todo tu pelo un par de veces más. Mientras más uniforme sea, más natural va a quedar.

Si empezaste con el pelo húmedo, termina secando con secador para adquirir un acabado aún mejor. Ahora, dale el estilo que quieras. Usá un peine para darle un look más prolijo, o solo dale textura con tus dedos. Listo.

Ahora, salí a la calle y mostrá tu look.