Skip to content

 

TERMINOS Y CONDICIONES

“AXE MUSIC LAB”

 

El presente documento regula las condiciones y términos de participación en la actividad comercial denominada “AXE MUSIC LAB”. Con su participación, los consumidores declaran su pleno conocimiento y aceptación. 

1. Título de la promoción: “AXE MUSIC LAB”. 

2. Mecánica.- Los consumidores podrán participar de la actividad en la siguiente forma: 

2.1. “Axe music lab” es un concurso (actividad) sin obligación de compra y pueden participar mujeres, hombres y/o cualquier tipo de género percibido y desde los 14 años en adelante que residan en la República Oriental del Uruguay. 

2.2. En el caso que el/la participante seleccionada sea menor de edad deberá contar con la autorización de su representante legal padre/madre/tutor. 2.3. Los concursantes deberán ingresar a la página web https://www.axe.com/uy/musi-lab.html y registrarse, aportando los datos personales solicitados de forma correcta y completa (nombre y apellido, cédula de identidad, fecha de nacimiento, número de teléfono celular). Además, se le pedirá, en el caso de tener, indicar su perfil de Instagram. 

2.4. Luego de realizado el registro, se les solicitará que suban o envíen un link en donde se encuentre la composición de la canción realizada. (de 2 a 4 minutos). La composición deberá contener uno (1) de los cuatro (4) beats que Axe pone a disposición en la web para usar a la hora de la composición. Puede ser solo audio o audio y video. En el caso de enviar link en mismo deberá ser privado, “no listado” o solo disponible para su reproducción vía link. La inscripción en el Concurso deberá hacerse de forma individual. 

2.5. Todas las inscripciones al concurso pueden realizarse desde el 31 de Agosto a las 00:00hs hasta el 24 de Septiembre 2020, hasta las 23:59 horas. El proceso de selección será del 25 de Septiembre 2020 al 1 Octubre 2020 donde se seleccionarán 3 participantes preseleccionados que serán anunciados el 2 de Octubre 2020. 

3. Marcas y presentaciones participantes.  

Marca participante: AXE en todas sus variedades y formatos. 

4. Alcance e inscripción: 

4.1. Al inscribirse, las participantes ceden a AXE y sus empresas filiales los derechos sobre su nombre, dichos e imagen, a ser utilizadas para la difusión y promoción del presente concurso. 

4.2. No pueden participar: Personas que mantengan vínculo laboral o comercial con Unilever, IPG Mediabrands, Pure Class Music y otras empresas directamente relacionadas en la creación e implementación del presente concurso. 

5. Curaduría musical: 

Axe impulsa y defiende cualquier tipo de estilo musical. Sin embargo, se guarda el derecho de descalificar a cualquier participante que escriba algo que atente contra la integridad física o psicológica propia o de otros y/o que fomente valores negativos. 

6. Mecánica de pre-selección: Etapa 1 (todos participantes) 

Una vez finalizado el período de inscripción, un equipo interno pre-seleccionará los/las participantes.  

El equipo interno se compone por: 

2 Representantes Axe 

2 Representantes Initiative Media 

Para realizar esta pre-selección se considerarán los siguientes criterios: (i) El cumplimiento del envío de toda la información requerida, y (ii) El cumplimiento de los valores de la marca “curaduría musical” en los temas musicales generados. 

7. Mecánica de selección: Etapa 2 – Selección de los Finalistas (jurado): 

Todos los concursantes que hayan pasado la etapa 1 serán evaluados por el jurado y serán seleccionados 3 participantes finalistas. 

El jurado estará integrado por las siguientes personas: 

Clipper - Josefina Tomás Araya: cantante.  

Dubchizza - Guillermo Beschizza: beatmaker. Bruno Cammá: productor, Mc y técnico de sonido. 

Criterios de Selección para el jurado (puntaje del 1 al 10 en cada categoría) 

Ï ORIGINALIDAD 

● MUSICALIDAD 

● INTERPRETACIÓN (actitud) 

● MÉTRICA (técnica musical) 

● CONTENIDO DE LA LETRA 

● MANEJO DEL VOCABULARIO  

Se otorgará a las participantes el siguiente puntaje según el detalle a continuación: ponderación en cada categoría, con puntaje del 1 al 10. 

Si llegase a existir un empate en el puntaje, se utilizará la ponderación en el puntaje de las categorías mas preponderantes, esa prelación sucede de la siguiente forma y se tendrá en cuenta el puntaje mas alto de las tres categorías y se comparará a los participantes empatados en estas especificamente: 

ORIGINALIDAD 

MÉTRICA 

CONTENIDO DE LA LETRA 

8. Derecho de realización del tema musical: 

8.1. Serán de aplicación al respecto las normas sobre derechos de autor vigentes (Ley No 9.739 del 17 de diciembre de 1937, y su modificativa Ley No 17.616 del 10 de enero de 2003, Ley No 17.805 del 26 de agosto de 2004 y Ley No 18.046 del 24 de octubre de 2006). 

8.2. Los instrumentales proporcionados para este concurso, están registrados y protegidos en sus derechos por parte de UNILEVER y los autores originales.  

8.3. La sola inscripción a este concurso tendrá validez como declaración jurada, por lo que los participantes aceptan las condiciones detalladas a continuación al respecto del registro, distribución y explotación en diferentes medios digitales y físicos de las obras musicales y audiovisuales que se realizarán en el contexto del concurso AXE MUSIC LAB. 

8.4. Los derechos de autor permanecen en poder de los autores (letra y música). El master del fonograma pasa a ser propiedad de UNILEVER por un plazo de 5 años, sin enovación inmediata.

8.5. Los derechos de imagen relacionados a la campaña son propiedad de UNILEVER por un plazo de 5 años.Los materiales audiovisuales que se generen quedarán alojados en el canal de Youtube de AXE, y tienen libre uso de imagen y sonido para redes sociales, Instagram, Facebook, Twitter, twitch, pauta digital, medios tradicionales y notas de prensa. 

9. Premio: 

De la selección de los participantes preseleccionados, el jurado, anteriormente mencionado, seleccionará 3 participantes finalistas. Estos 3 finalistas, obtendrán como premio cada uno/a la realización audiovisual de la pieza enviada en la convocatoria. Que se detalla de la siguiente manera: 

Características del material a entregar 

Ï 3 audiovisuales en formato 16:9 de los clips 

● 1 teaser tráiler de 15 segundos mostrando la jornada con tratamiento de color de  

formato 16:9 

● 1 teaser tráiler de 15 segundos mostrando la jornada con tratamiento de color de 

formato 9:16 

El video tendrá un formato de rapeos a cámara con una locación fija con variantes de arte y color, según cada artista. Referencias: Neo Pistea - Rivotril (Vevo Ctrl Sessions) Ysy A - Una de Dos 

Jornada prevista: 

Una jornada completa de 12 hs de trabajo a realizarse en la ciudad de Montevideo a cargo de Pure Class Music. 

Fechas de producción: 

La organización establece una serie de etapas en este concurso y todas se deberán respetar y cumplir según se establezca en un cronograma de trabajo que se comunicará a los ganadores (ensayos, rodaje, sesiones de grabación, instancias de coordinación, etc.). Estas etapas se establecen entre los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2020.  

Fecha de pre-producción musica: del Viernes 03 al Sábado 24 de Octubre 2020 : se trabaja sobre interpretación canción. Incluye ensayo, dirección y actores. 

Fecha rodaje propuesta: entre el Domingo 25 al Sábado 31 de Octubre 2020. 

Fecha de producción, grabación, mezcla y mastering: entre el Domingo 25 al Sábado 31 de Octubre 2020. 

Fecha entrega de audio final para plataformas y lanzamiento de los tres cortes: 2 de noviembre 

Las fechas no serán prorrogables una vez se definan las mismas, y los finalistas se comprometen ajustarse a los horarios y fechas definidos por la Producción y AXE. La inasistencia de uno de los finalistas se entenderá como renuncia irrevocable y sin derecho a compensación o indemnización alguna. 

Equipo humano previsto: 

Dirección 

Asistente de Dirección  

Dirección de fotografía Jefe de producción 

Asistente de producción Dirección de Arte 

Vestuario Gaffer 

Eléctrico Operador cámara 1 

Operador cámara 2 Maquillaje 

Hospitality Pelo 

Editor Post productor de color 

DIT/Data Manager Runners de Arte y Vestuario  

El premio no podrá ser cobrado en efectivo. En ningún supuesto se entregará dinero efectivo, ni ningún bien o servicio de especie alguna, por ningún motivo, incluso si la/el ganadora/a no pudiera o no quisiera efectivamente tomar el “la producción del video”, perderá el derecho al premio. 

Los PREMIOS son intransferibles, única y exclusivamente podrán ser entregados a la persona que resultare FAVORECIDA. 

Será anulado cualquier intento o método de participación que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta de la detallada precedentemente. 

El ORGANIZADOR no será responsable por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir el FAVORECIDO, GANADOR o terceros, en sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación de la presente actividad. 

En caso de desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo de la actividad PROMOCION. 

Los GANADORES de la PROMOCIÓN autorizan, por el solo hecho de su participación, al ORGANIZADOR y/o a su agencia de publicidad a difundir sus DATOS personales, su imagen y/o su voz con fines publicitarios en los medios y formas que el ORGANIZADOR y/o su agencia de publicidad libremente determinen, sin derecho a compensación alguna. Asimismo, los PARTICIPANTES, por el solo hecho de participar en la PROMOCIÓN, autorizan al ORGANIZADOR a utilizar los DATOS ingresados para incorporarlos en la Base de Datos de los consumidores de los PRODUCTOS que se desarrollará a tal efecto. El ORGANIZADOR garantiza la confidencialidad, uso y acceso exclusivo de los DATOS. 

El ORGANIZADOR de la presente PROMOCIÓN se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en estas Bases y Condiciones, reservándose asimismo el derecho de cancelar, suspender o modificar esta actividad por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del ORGANIZADOR, aclarándose que, cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente en la materia, debidamente comunicada a los PARTICIPANTES. 

La sola participación en la PROMOCIÓN implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones y el reconocimiento de las decisiones que el ORGANIZADOR tome con relación a la PROMOCIÓN tendrán carácter de definitivas e inapelables toda vez que las mismas sean debidamente comunicadas y no resulten abusivas ni infundadas, y no perjudiquen dolosamente el derecho de los PARTICIPANTES y respeten a la legislación aplicable.  

El ORGANIZADOR podrá modificar las Bases de esta actividad cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, respecto de la resolución a adoptar, siempre y cuando las mismas no alteren la esencia de la promoción, ni disminuyan el programa de premios.La participación en la presente implica la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que adopte el ORGANIZADOR, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas. 

10. Condiciones y restricciones. 

10.1El ganador será aquel que haya sido escogido por los jurados teniendo en cuenta los criterios de selección. 

10.2Nos reservamos el derecho de descalificar a cualquier participante que tenga alguna irregularidad en su proceder. 

10.3En el caso que uno de los ganadores sea menor de edad y al momento de concretar su premio, no cuenta con la autorización legal de padre/madre/tutor, inmediatamente quedará descalificado y se seleccionará al siguiente de la lista. 

10.4Se verificará la legalidad de los perfiles. 

10.5Podrán participar personas ya sea hombre, mujer y/o cualquier género percibido de 14 años en adelante. 

10.6Todo participante que en su letra no cumpla con la curaduría musical de la marca propone, quedará descalificado.  

10.7AXE podrá hacer uso de las imágenes según su necesidad para patrocinar y promocionar la campaña y dar a conocer el ganador. 

11. Manejo de datos personales. 

La información correspondiente a los participantes, podrá ser almacenada en las bases de datos de Unilever y de los demás organizadores, quienes no asumirán ninguna responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando tal incumplimiento total o parcial se produzca por causas o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la Ley. 

12. Línea del servicio al cliente (CEC).- 

Si los participantes desearen obtener mayor información sobre la actividad, podrán dirigirse mediante whatsapp al +598 099 495 655 o si no a traves de nuestro perfil de instagram @Axeuy 

13. Código de principios en los negocios. 

UNILEVER tiene un Código de Principios en los Negocios, de cuya aplicación se desprenden postulados como la obediencia absoluta a la ley. Así, bajo ninguna circunstancia los participantes estarán autorizados para llevar a cabo y por cuenta de UNILEVER, actos que puedan originar registros o informaciones inexactas o inadecuadas respecto de los activos, responsabilidades o cualquier otra transacción, o que pueda resultar en la violación de una norma legal, moral o social. 

14. Información imprecisa o falsa – Sanciones.  

Si se demuestra que el participante favorecido no brindó los datos correctos, los brindo incompletos o recibió el premio por medio de engaño, UNILEVER podrá reclamar la devolución del premio entregado en cualquier momento y se reserva el derecho de tomar las acciones legales del caso. 

15. Cláusulas Especiales. 

15.1. Los participantes declaran que asumen el valor de los productos adquiridos para participar y por lo tanto no realizarán ningún tipo de reclamación, demanda o contingencia nacional o internacional, judicial o extrajudicial que se derive de la compra de los productos para la participación en la actividad. Los participantes declaran que entienden que UNILEVER, no reembolsarán valor alguno de costos derivados de compra de los productos para la actividad. 

15.2. Información incompleta o falsa por parte de un participante, lo descalifica automáticamente y sin obligación alguna de notificarle su descalificación.