Claro, podrías simplemente ver su Twitter o revisar detalladamente su cuenta de Instagram, pero, si de verdad quieres conocer a alguien, vale la pena tener una pequeña conversación, que va mucho más allá de lo que lograste revisar en su feed. La mayoría de veces las redes sociales no muestran la realidad de las personas, así que arriésgate y haz contacto real.
La próxima vez que tengan una video llamada, o se vean en persona, sería ideal plantearle estas preguntas para que puedan conocerse un poco más.
PREGUNTAS TIPO VINTAGE PARA CONOCER A UNA CHICA O UN CHICO
Contando con suerte, ya sabemos algunas cosas sobre ellos como su nombre, edad y de dónde son. No obstante, para tener una idea más clara de lo que están pensando y demostrarles que te encuentras interesado en conocerla o conocerlo, esto es lo que debes preguntarle. Si el chat llegase a tornarse algo lento, utiliza estas frases ingeniosas a lo largo de la conversación, aunque también funcionan para comenzar:
- ¿Qué es lo que más te gusta hacer los fines de semana?
- ¿A qué te quisieras dedicar cuando seas mayor? ¿Alguna carrera en especial u oficio?
- ¿Para ti qué es más importante: el dinero, el poder o la fama?
- ¿Te consideras más introvertido(a) o extrovertido(a)?
- ¿Cuál es tu película / banda / libro favorito?
- Si tuvieras que elegir una comida para degustar en este momento, ¿cuál elegirías?
- ¿Cuál es tu mayor fobia?
- Cuando estás en una fiesta, ¿es más probable que te encuentres en la pista de baile, en el bar o en otro lugar?
- ¿Cuál sería tu destino predilecto para ir de vacaciones?
Una buena charla va en doble vía, con suerte ella, o el, empezará a bombardearte de preguntas de vuelta. Para ese entonces ¿Tu mayor fobia? No volver a verla y quedarte sin desodorante. ¡Obviamente!
Las preguntas sobre citas deben ser discretas y naturales. No es divertido si comienza a tornarse como una entrevista.
PREGUNTAS PARA HACERLE A UNA CHICA Y CONOCERLA MEJOR
Ya hemos pasado por el primer conjunto de preguntas para conocerse durante algunas citas y las cosas no van nada mal, pero se necesita un poco más, antes de que su nombre aparezca en la biografía de Instagram con un candado al lado. Ahora debes conseguir tu esnórquel y tu traje de baño, estamos a puertas de profundizar un poco más con estas preguntas:
- ¿Con quién te llevas mejor en tu familia?
- ¿Cómo crees que te describirían tus amigos?
- ¿Cómo es el futuro de tus sueños?
- ¿Te gustaría realizar un viaje a futuro? ¿A dónde?
- ¿Cuál es tu recuerdo favorito de infancia?
- ¿Dónde te sientes más cómoda en casa?
Es mucho mejor evitar el enfoque rápido con estas preguntas. Ten mucho cuidado y deja que estas respuestas se vayan contestando de una manera tranquila y amena antes de sumergirte en lo profundo de las cosas. Un aspecto a tu favor es que ya tendrás una idea de la química, a juzgar por el primer grupo de preguntas.
Si vas para una cita o una videollamada, puedes consultar con su mejor amig@ para explorar posibilidades de relación a futuro. No hay nada malo en una pequeña preparación con estas preguntas y qué mejor forma que hacerlo que con una persona que la o lo conozca bien. Confía. Con esto aprenderás mucho más de lo que te pueden decir las redes sociales por sí solas.