Hombre con una raya al costado.

LA RAYA AL COSTADO

Historia del Estilo

ESTILO MILITAR CON UN TOQUE MODERNO.

El peinado con raya al costado es un estilo inspirado en la milicia y un verdadero clásico que no requiere de mucho cuidado. Peinalo por completo hacia un lado como en la década de 1920 para darle un toque sofisticado, o bien, dejátelo un poco alborotado para un look más moderno.

Aunque este look puede verse muy arreglado, todo depende de partir el pelo de la manera correcta. No te preocupes: es fácil cuando sabés cómo hacerlo. El truco es buscar dónde empieza tu remolino. Esa es la espiral en la parte posterior de tu pelo.

Si el pelo del remolino se mueve en la dirección de las agujas del reloj, peinalo hacia la izquierda. Si está en contra de las agujas, peinalo hacia la derecha. Listo. Te dije que era fácil.

CÓMO EMPEZÓ TODO

La Historia

En EE.UU el peinado con raya al costado empezó siendo un corte para eventos militares formales. Luego vino la época de la Prohibición y el estilo tuvo un nuevo significado. La raya al costado era un símbolo de sofisticación, aún en la era de los bares clandestinos y las destilerías de callejones.

Hombre con un corte de pelo mediano, viéndose al espejo.
CÓMO HACERLO

APRENDÉ LO BÁSICO

  • MOJÁ

    01

    Mientras tu pelo está mojado, tomá un peine y separá tu pelo en dos mitades, peinando una de ellas hacia el costado.

  • SECÁ

    02

    Secá con secador hacia una dirección. Aplaná y acomodá con un peine mientras se seca.

  • RASTRILLÁ

    03

    Rastrillá con tus dedos usando una crema alisante (dont know if this translates from softening cream) por todo el pelo, continuando en la misma dirección que peinaste hacia un costado.

  • DEFINÍ

    04

    Alisá y acomodá cualquier parte de pelo que haya quedado desprolija con tu peine. Listo.